Ricardo Manzanilla (Richard Le Manz) es un fotógrafo autodidacta español nacido en Toledo y afincado en León desde hace más de dos décadas, cuyo trabajo gira alrededor de contar historias reales e imaginadas. Reales a través de la fotografía de paisajes/viajes/culturas e imaginadas utilizando la fotografía para explorar e indagar en la relación humana con la naturaleza, a medio camino entre la visión y la creatividad.

Formación:
Ingenierio Técnico Industrial. Universidad de Castilla La Mancha. Toledo
Graduado Ingeniería Industrial. Universidad de León.
Experto Universitario en Investigación Accidentes. Universidad de Oviedo.
Formacion Artistica Autodidacta.

Desde mi primer viaje, siempre pensé que nuestro mundo es increíble como increíble son los lugares y la diversidad que se encuentran más allá de las paredes de tu casa, o de tu ciudad. Comencé mi camino con el frenesí e impulso de la curiosidad del descubrimiento, de los viajes, de otras culturas, de nuevas experiencias, de paisajes sublimes, y en este frenesí el tener las cámara conmigo me traslada a una implicación mucho mayor con esos lugares, con esas gentes, con esas experiencias a las que de forma mágica la cámara hace de alguna manera inmortal.

En este camino he tratado de eliminar la distracción contemplativa buscando un poco más dentro de lo que soy, incorporando la imaginación y creatividad, sumando a mi trayectoria la exploración de las propias ideas,  del desarrollo de nuestra sociedad, de la relación entre lo humano y lo natural.
He ido trasladando la fascinación por la naturaleza, por sus paisajes, por sus inmensidades, por sus elementos, modulando esa visión romántica e idealizada,  para construir esa nueva visión a medio camino entre la fascinación romántica,  y la búsqueda de nuevos lenguajes, nuevas técnicas.
Ver hacia fuera, pero también hacia dentro, visión y creatividad.

Con mi obra trato de implicar o experimentar con la acción humana que todo lo modifica y que se superpone sobre todo, indagar en esa relación humana con la génesis de los paisajes y con el declive de los mismos. 

Me encuentro a medio camino entre la visión romántica de nuestro planeta, tratando de mostrar lo increíblemente bello, diverso, frágil, y armónico que es nuestro mundo, y la búsqueda de nuevos lenguajes para en ambos casos expresar mis sentimientos de respecto y preservación de nuestros hábitats.
Mezclando la fotografía de paisaje y la conceptual para tejer historias reales o imaginarias.

Me esfuerzo cada día por encontrar mi lugar creativo dentro de este mundo fotográfico ya abarrotado. Trabajo para ser capaz de construir mi propio discurso y tratar de compartirlo con los demás.

Richard Le Manz. Artist / Photographer

Photographer who develops his work through creativity. Author Photography. Conceptual photo "combinatorial art". Photography of landscape and travel.
Website via Visura

Richard Le Manz. Artist / Photographer is connected to:
Visura site builder - build the best photography websites
Visura's network for visual storytellers
A photography & film archive by Visura
Photography grants, open calls, and contests
A newsfeed for visual storytellers